Noticias

Celebramos un año de Arte en Ruinas

Celebramos un año de Arte en Ruinas

Parece mentira, pero hace un año que se puso en marcha la web de Arte en Ruinas. No obstante, la idea de crear un blog donde repasar todos esos monumentos abandonados y olvidados viene de mucho más atrás.
Durante mis años de carrera tuve la suerte de vivir en una de las ciudades con el patrimonio más maravilloso de nuestro país, Salamanca. Allí estudié Historia del arte y pude profundizar en este campo, y fuí consciente también del maltrato que sufría el patrimonio en mi región. Ese patrimonio que podía ser una fuente de riqueza, de cultura y de conocimientos moría (y muere) poco a poco. Me dí cuenta de que hay monumentos de una riqueza incalculable que no aparecían en ninguna web, ningún libro, ningún programa de televisión y de lo increíble que sería poder compartir su existencia con todo el mundo.

Más tarde me fuí a vivir a Inglaterra y tuve la oportunidad de viajar por Europa. Vi como se sacaba el máximo partido al patrimonio en muchos de esos lugares, incluso al patrimonio en ruinas. En ruinas, pero no olvidado. Yo quería que eso fuese una realidad en Extremadura, tierra donde nací y que conocía (o más bien creía conocer), así que me puse manos a la obra para, poco a poco desarrollar esa idea. Tuve la enorme suerte de poder viajar a Croacia durante una temporada y potenciar Arte en Ruinas junto a grandes profesionales de la cultura, el patrimonio y la cultura emprendedora.

Ahora arte en Ruinas no se parece en nada al embrión que era hace un año y en nuestras redes nos acompañan casi 7.500 amigos y amigas, creciendo cada dia para mi alegría y satisfacción.

He encontrado grandes personas que cada día me hacen llegar muchos mensajes de denuncia, señalando lugares por completo desconocidos y me envían palabras de agradecimiento, que es en resumen, lo más increíble.

Por suerte o por desgracia queda mucho patrimonio que poner en el mapa, así que os esperamos como compañer@s de viaje.

Os dejamos con un video resumen de este año.

Muchas gracias a tod@s!!!!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    M. Rubio
    noviembre 8, 2017 at 11:03 am

    Enhorabuena por ese año de vida.
    Haces una labor encomiable, así que mucho ánimo para seguir.
    Saludos

    • Reply
      Arte en Ruinas
      noviembre 8, 2017 at 12:10 pm

      Muchas gracias Manuel!! Tu labor también es increible!!

    Leave a Reply