Bienvenidos

Conoce Magacela con nosotros en Canal Extremadura

Conoce Magacela con nosotros en Canal Extremadura

Conoce Magacela con nosotros en Canal Extremadura

El pasado martes 17 de julio en mi colaboraciónn semanal con el programa de Canal Extremadura radio “El sol sale por el Oeste”, hicimos una visita muy especial a la comarca de la Serena, para internarnos en uno de los pueblecitos con mas encanto de la región, Magacela

Comenzamos nuestro recorrido en el Dolmen de la localidad y aprovechamos para conocer la Ermita de Los Santos Mártires. Se conoce a este edificio como la “ermita de los Santitos”, pero su verdadero nombre es Ermita de los Santos Mártires San Aquila y Santa Priscila, un matrimonio de Santos de los que pueden hallarse numerosas referencias en el nuevo testamento. Según los historiadores locales, la ermita fue abandonada a principios del siglo XX y en la actualidad se encuentra en total estado de abandono y olvido.

Conoce Magacela con nosotros en Canal Extremadura

De aquí nos encaminamos hacia el conjunto presidido por el castillo y completado por la iglesia de Santa Ana y el cementerio. Es una subida que merece la pena por las increibles vistas que obtendremos desde la parte alta de la localidad. y a un post que realicé hace unos años para Lomography, donde hice un reportaje fotográfico con cámaras analógicas.

Os remito al artículo que escribí en el blog sobre el castillo y a un post que realicé hace unos años para Lomography, donde hice un reportaje fotográfico con cámaras analógicas.

Sin más os dejo el audio completo del programa. !Que lo disfrutéis!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Manuel Rubio
    julio 19, 2018 at 1:46 pm

    ¡Buen reportaje!

  • Leave a Reply