Ermitas Noticias

Conocemos Sta. Lucía del Trampal con Canal Extremadura

Viajamos a Sta. Lucía del Trampal con Canal Extremadura

En esta ocasión conocemos la basílica de Sta. Lucía del Trampal con “El Sol sale por el Oeste” de Canal Extremadura.
Como ya comentaba en el artículo que realicé de la basílica, Santa Lucía no se encuentra excesivamente lejos de la población de Alcuéscar, pero el camino, que hoy recorremos en coche, no debía ser fácil de hacer en la época de su construcción. La iglesia parece estar en medio de la nada. Sin duda nuestro mapa os ayudará a situar el edificio.

Basílica de Santa Lucía del Trampal en Alcuéscar

Al llegar a nuestro destino nos encontramos con el centro de interpretación que se ha construido cerca de la ermita, con un personal muy amable y una información muy útil, pero sinceramente, con una estética que rompe por completo la magia que crea el Santa Lucía con el entorno.

A la hora de hablar de la historia del edificio, nos mantendremos al margen de la polémica suscitada en cuanto a su catalogación estilística ( visigoda, mozárabe…) y cronológica, simplemente resaltaremos que Santa Lucía fue construida en torno a la segunda mitad del siglo VII sobre un templo anterior, según los resultados de los trabajos arqueológicos llevados a cabo en 1981 por D. Juan Rosco y Dª Luisa Téllez.

Os invitamos a escuchar el programa y por supuesto a visitar la basílica y profundizar en su compleja historia.

Si duda uno de los monumentos que más tiene que ofrecer de Extremadura.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply