Ermitas Noticias

Hoy en Canal Extremadura la ermita de la Encarnación

Hoy en Canal Extremadura la ermita de la Encarnación

Hoy viajamos hasta Arroyo de San Serván junto al programa de Canal Extremadura “El Sol sale por el Oeste” para conocer la ermita de la Encarnación.

El edificio tiene un caracter especial para mi, ya que hablé de ella en la primera entrada  de Arte en Ruinas. La ermita se encuentra practicamente adosada a una finca privada que la oculta casi por completo. En lo alto de la sierra de Arroyo también podeis visitar la Ermita de los Mártires otro edificio tristemente olvidado de la localidad pacense.
La ermita data del siglo XV y allí se veneraba una talla gótica de la virgen de la Encarnación.
En 1718 fue remodelada bajo el gusto estético propio del barroco, época de la que aún sigue conservando cierta policromía en sus muros. Fue totalmente abandonada a principios del siglo XX.

Portada Arroyo

También cuento en el programa como curiosidad, que los vecinos de la localidad parecen no haber olvidado por completo la ermita, ya que en sus muros exteriores podemos encontrar diversoso cuadros, estampas, figuras de santos e incluso sillas donde pararse a rezar. La imagen sin duda es pintoresca y digna de ser fotografiada.

También tuve ocasión de hablar del Laboratorio Digital de Wazo, un curso de verano sobre las Redes Sociales en las industrias creativas y culturales

Sin más os dejo con el audio del programa, que lo disfrutéis!!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply