Arte en Ruinas

Mapeo del patrimonio en ruinas

Mapeo del patrimonio en ruinas

Uno de los motivos principales del nacimiento de Arte en Ruinas ha sido el ayudar a la gente a localizar nuestro patrimonio menos conocido. Muchos de los edificios de los que hablamos aquí no son precisamente fáciles de encontrar y, la investigación y la colaboración con la comunidad han sido herramientas fundamentales para nuestro trabajo.

En el reciente trabajo en Zagreb, fuimos conscientes de que mapear las ruinas era algo imprescindible, ya que si a nosotros, que estamos familiarizados y vivimos cerca de estos monumentos, nos cuesta localizarlos, para los visitantes foráneos es toda una odisea.

Así que nos pusimos manos a la obra y tras un puñado de horas de trabajo, hemos mapeado una treintena de monumentos que vamos ampliando semana a semana con nuestros viajes, nuestra búsqueda incansable y la inestimable ayuda de nuestra comunidad, que nos orienta, nos aconseja y nos enriquece.

Hemos intentado que el mapa sea sencillo, con un código de colores reconocible para separar los distintos tipos de edificios (castillos, edificios religiosos, civiles, industriales,etc.) y, por supuesto, proporcionar la ubicación exacta para que sean localizados con facilidad.

Mapear es un ejercicio complicado a veces, pero dentro de nuestra filosofía, basada en compartir conocimientos y la metodología 2.0, no podía faltar.

Cada punto en el mapa contiene una fotografía y un enlace directo a nuestra web, donde podréis encontrar la información ampliada y hacernos llegar vuestras opiniones e impresiones. No olvidéis que el mapa se va ampliando a cada paso que damos en Arte en Ruinas.

Y por supuesto animaros a que no os conforméis sólo con mirar el mapa. Cojed vuestras mochilas y emprended el camino para conocer esa parte del patrimonio de la que nadie habla, y tratarlo con el respeto que se merece. Disfrutad de vuestras rutas tanto como lo hacemos nosotros!!!

Mapeo del patrimonio en ruinas

3 pensamientos sobre “Mapeo del patrimonio en ruinas

  1. Pingback: Los 5 artículos sobre ermitas más leídos - Arte en Ruinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *