Castillos Noticias

Viajamos a Trevejo con El sol sale por el Oeste

Viajamos a Trevejo con "El sol sale por el Oeste"

Viajamos a Trevejo con El sol sale por el Oeste

Esta semana os proponemos un viaje al norte de Extremadura para conocer uno de los castillos más impresionantes de nuestra región.  Trevejo, una pedanía de Villamiel, es considerado lugar de interés turístico por las características de las que hablábamos anteriormente y, que pese a no superar la veintena de vecinos en la actualidad, tiene una intensa vida turística.

Hace unos meses os hablé en un artículo en profundidad del castillo y la localidad y en ésta ocasión charlamos sobre ellos en el canal Extremadura. Hacemos un repaso por la historia y los avatares del lugar, así como por sus características y su comprometido estado de conservación. Os invito a consultar el Mapa de Arte en Ruinas para que vuestra visita a Trevejo sea sencilla y sin contratiempos.

También comentamos la última restauración de los esgrafiados de la iglesia de la iglesia del Rosario de Zafra, donde una decena de voluntarios se ocupa de su recuperación.

Sin más os dejo el audio completo del programa y os animo a seguir a “El Sol sale por el Oeste” y a Canal Extremadura en redes sociales. ¡Que disfrutéis de Trevejo!.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply